Sinopsis: Raimond es un introvertido chico de 12 años que vive solo con su madre. Su mayor pasión es tocar el saxofón con la orquesta de su colegio y jugar con la Wii, pero pasa también gran parte del tiempo con su amigo Peteris, saltándose las clases y colándose en el piso vacío que limpia la madre de este. Cuando sus pequeñas aventuras delictivas le lleven a perder su saxo, tan solo poco antes del concierto del colegio, tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos, en un desesperado intento por recuperar el instrumento. Una historia de iniciación a la vida, con todas sus complejidades, realista y tierna, en el escenario atípico de la hermosa ciudad lituana de Riga. Premiada en los festivales de Berlín y Los Angeles.
Biografía del director
Jänis Nords nació en 1983 en Limbaži (Letonia). Estudió dirección de cine en la National Film and Television School de Beaconsfield (Reino Unido). Después de trabajar en Lituania como asistente de dirección en anuncios publicitarios y largometrajes, su debut, Amatieris, ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival Nacional de Cine de Lituania.
Opinión: Esta película me gustó mucho, ya que su argumento es muy bueno, está muy bien filmada, y los actores que actuan en esta película actuan genial.